El viaje en jeep a Fairy Meadows en el norte de Pakistán

Asia

Tomando un jeep a Fairy Meadows

Si tuviera que compilar una lista de los momentos más aterradores y espeluznantes de mi historia de viajes, este viaje en jeep a Fairy Meadows en el norte de Pakistán tendría que estar entre los tres primeros (probablemente junto con el paseo en bicicleta de montaña por el camino de la muerte en Bolivia y saltar desde el salto de conejo más alto del mundo en Macao).

El viaje comenzó temprano en la mañana cuando nos dirigimos por carretera hasta la base del sinuoso camino que sube hacia Fairy Meadows. Fue aquí donde empacamos nuestras maletas para pasar la noche, cambiamos de un autobús a los jeeps y nos aconsejaron «¡esperar!». Mientras subíamos las montañas.

Itinerario por el norte de Pakistán |  MUNDO DE VIAJE

Los primeros 10 a 15 minutos del viaje estuvieron llenos de emoción. En algún lugar entre el viento que soplaba en mi cabello, la música pop india que sonaba en la radio del jeep y mi camarada Zeeshan bailando y cantando para aumentar la hilaridad de todo, quedé completamente asombrado por las cadenas montañosas épicas que estábamos rodeados.

Comencé a relajarme en mi asiento y a disfrutar de las vistas, justo cuando giramos en una curva y entramos en un tramo de carretera mucho más estrecho, empinado y desgarrador que luego supimos que nos llevaría casi todo (una hora). viaje hasta la base para la caminata a Fairy Meadows.

Por el camino

El paisaje es algo que las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir. A distancia, las colinas se entrelazan sin esfuerzo como un espejismo, pero si se miran más de cerca, se caracterizan por sus bordes afilados y rocosos… ¡algo que intentas guardar en el fondo de tu mente con el borde del acantilado al alcance de la mano!

Una hora más tarde, la carretera se estabiliza y entramos en un oasis de vegetación, caballos comiendo, gallinas corriendo salvajes y escolares corriendo para agarrar el jeep y colgarse de los costados. El conductor nos pide que no filmemos el pueblo por respeto a la población local, que muy probablemente recibe diariamente a muchos visitantes en su rincón del mundo, ya que la carretera a Fairy Meadows se ha convertido en un destino de lista de deseos para los viajeros al norte de Pakistán (aunque en el panorama del turismo en el país sigue siendo muy bajo).

Almuerzo en Fairy Meadows

Nos detendremos para almorzar en la base de la caminata a Fairy Meadows, que dura entre 90 minutos y 2,5 horas, dependiendo de su habilidad para caminar. La altitud alcanza un máximo de 3.400 metros cuando llegas a Fairy Meadows, y aumenta si eliges caminar hasta el campamento base de Nanga Parbat (otras 10 horas aproximadamente y se recomienda realizarlas al día siguiente).

Llegar a Fairy Meadows parece una especie de espejismo después de dejar correr el agua potable antes de que comenzara la caminata, pero a los pocos minutos de llegar, los anfitriones locales se apresuran a proporcionar té chai y provisiones de agua.

Itinerario por el norte de Pakistán |  MUNDO DE VIAJE

Las cabañas de estilo suizo en Fairy Meadows se sienten lujosas considerando su ubicación remota: cuentan con una cama tamaño queen, electricidad, agua caliente y muchas mantas para mantenerse abrigados en las noches frías. Más tarde por la noche, seremos bienvenidos a la cabaña principal para disfrutar de una comida casera alrededor del fuego de leña. Todos los sospechosos habituales están aquí: dal, naan, garbanzos especiados, verduras mixtas y pollo para los carnívoros. Un par de personas de nuestro grupo empiezan a sentir los efectos de las altitudes más altas, así que asegúrese de llevar mucha agua y, si es propenso al mal de altura, algunas pastillas contrarrestantes no le irán por mal camino.

El día siguiente

Después de una noche en los prados, disfrutamos de una mañana tranquila viendo salir el sol antes de las 6:00 am, paseando por valles escondidos, lagos y miradores. Después de un abundante desayuno paquistaní (tortilla frita, huevos fritos, pan naan y, por supuesto, chai), bajamos la montaña a pie y seguimos hasta los jeeps para regresar a una altitud razonable (y sí, fue aún más aterrador bajar !)

Pakistán por World of Wanderlust

Brooke Saward

Brooke Saward fundó World of Wanderlust como un lugar para compartir la inspiración de sus viajes e inspirar a otros a ver nuestro mundo. Ahora divide su tiempo entre aventuras en el extranjero y aventuras en la cocina, con especial debilidad por la repostería francesa.