Roteiro de 12 Horas/1 Dia em Guam (Ilha Americana no Pacífico) 2022

Itinerario de 12 Horas/1 Día en Guam (Isla Americana en el Pacífico)

Oceanía

Punto de dos amantes Guam

Guam nunca estuvo en nuestro plan original.

Pero gracias a una escala aérea convenientemente organizada (lea más sobre cómo gestionamos esta escala y planificamos nuestro viaje aquí) entre nuestro vuelo de Palau a China, decidimos encontrarnos con ella durante nuestro viaje.

¡Y ciertamente estamos contentos con esta decisión!

Aunque sólo tuvimos 12 horas para explorar la isla, Guam es lo suficientemente pequeña como para poder ver casi todo el territorio.

En tan solo un día pudimos saborear bien Guam:

• Postal de playas perfectas
  • Diversas mezclas de culturas chamorro del Pacífico, española, japonesa y americana.
  • Acantilados espectaculares y vistas al mar.
  • Larga historia colonial y de la Segunda Guerra Mundial
  • ¡Y más!

Por supuesto, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, pero no pudimos… así que tenemos una razón para volver.

Por eso queríamos compartir nuestro itinerario contigo para que puedas aprovechar al máximo tu escala o viaje corto a Guam.

Cómo utilizar este itinerario de viaje a Guam

Como verá a continuación, nuestro itinerario detallado a continuación es de aproximadamente 1 día en Guam (aproximadamente de 8 a 12 horas). Estuvimos en Guam de 5:00 am a 5:00 pm y este itinerario ocupó la mayor parte de nuestro tiempo allí. Por supuesto, siéntete libre de ajustarlo según tu hora de llegada y la duración de tu estancia.

Y a medida que avanzamos en el itinerario, también ofrecemos alternativas de varias paradas si nuestra sugerencia no te conviene.

Y al final, te daremos algunas alternativas adicionales para extender tu estadía en Guam o más allá.

PD: Puedes notar que no escribí mucha historia/información sobre cada parada…..pero te doy los enlaces para que puedas leer más al respecto. Y no te preocupes, también hay placas históricas en casi todos los lugares donde te detengas.

Si desea pasar directamente a los elementos…

Datos breves sobre Guam

Mapa de ubicación de Guam
  • Qué y dónde: Guam es una isla y un territorio americano ubicado en el Océano Pacífico. ¡Está más cerca de Australia y Asia que de los Estados Unidos continentales (llevaría 19 horas volar desde Nueva York)!

Guam se enorgullece de ser «donde comienza el día de Estados Unidos», ya que está entre 15 y 18 horas por delante del continente.

• ¿Qué tamaño tiene Guam? 30 millas (48 km) de largo, 4-9 (6-14,5 km) de ancho, población 163 mil personas
  • ¿Cuál es la moneda de Guam? El dólar estadounidense
  • ¿Qué idioma se habla en Guam? Inglés y chamorro (el idioma de los isleños indígenas de Guam)
  • NOTA IMPORTANTE SOBRE VISA: Guam es un territorio de EE. UU. Entonces, si necesitas una visa para visitar los Estados Unidos, también necesitas una visa para visitar Guam (es la misma visa).
Aeropuerto de Guam

Cuándo visitar Guam

Guam ha sido bendecida con un clima tropical, por lo que cualquier época del año es un buen momento para viajar.

2.5. ¿Guam será atacada por Corea del Norte?

Probablemente no.

(Pero si quieres saber cómo visitar Corea del Norte con un presupuesto limitado, consulta nuestro artículo aquí).

¿Cuánto tiempo permanecer en Guam?

Desafortunadamente, solo tuvimos una escala, por lo que solo tuvimos 12 horas en Guam.

Pero habría mucho que hacer si quisiéramos quedarnos más tiempo.

Si está interesado en explorar la isla, realizar más actividades de aventura o hacer senderismo, fácilmente podría pasar varios días en Guam.

Y si quieres añadir unos días para relajarte en la playa con vistas al océano, puedes ampliarlo aún más.

Cómo llegar a Guam

Como explicamos en nuestro artículo de planificación de itinerario aquí, pudimos incluir Guam como una escala de 12 horas entre Palau y China.

Honestamente, encontrar escalas largas como esta puede ser un poco complicado y requiere más prueba y error.

Si va directo, tenga en cuenta que a veces puede ser más fácil volar a uno de los países asiáticos vecinos y luego comprar un billete por separado desde allí a Guam.

Vea aquí la duración de los vuelos desde Guam a los “países” vecinos:

Mapa de distancia de vuelos a Guam

Para más consejos sobre cómo buscar vuelos baratos, consulta nuestro artículo con los 17 mejores consejos para ahorrar dinero en la compra de billetes de avión.

No se puede tomar un ferry a Guam desde una de las islas vecinas, pero hay cruceros que ocasionalmente hacen escala allí (¡y este itinerario es perfecto para cruceros que hacen escala en Guam por solo un día!).

Cómo moverse por Guam

El transporte público es poco frecuente en Guam y prácticamente inexistente fuera de las principales ciudades.

Por lo tanto, si desea maximizar su tiempo y aprovechar al máximo su día (¡y asegurarse de no perder su vuelo de conexión!), definitivamente necesitará alquilar un automóvil.

¡Afortunadamente, el alquiler de coches en Guam es muy barato! Alquilamos un coche durante 24 horas por sólo 25 dólares a través de Priceline.com.

Vea cómo utilizar Priceline y descubra cómo encontrar autos de alquiler súper baratos en Guam con nuestro artículo Los 5 mejores sitios para comparar y alquilar autos.

Dónde alojarse en Guam

Nosotros personalmente no pasamos la noche en Guam (ya que nuestro vuelo salía a las 5 de la tarde).

Pero si tienes una escala larga o te vas a quedar en Guam por una noche, probablemente querrás quedarte en algún lugar cerca de Hagåtña , la capital de Guam, o Tumon/Tamuning , el centro turístico de Guam.

Alojarse en uno de estos dos lugares es ideal ya que estará lo suficientemente en el centro de la isla como para maximizar su tiempo limitado allí. Además, están cerca del aeropuerto para que puedas coger fácilmente tu vuelo al día siguiente.

Desafortunadamente, no hay muchas opciones de alojamiento barato en Guam. No tienen hostales y lo más barato que encontrarás en un hotel ronda los 70$.

Pero estas son algunas de las opciones mejor valoradas y con precios razonables (puede hacer clic en la imagen para obtener más detalles del hotel).

Hotel barato Guam
Buen hotel Guam

Alternativamente, puedes utilizar Airbnb. Obtenga $27 de descuento en Airbnb usando este código aquí.

PD: Si vas a pasar la noche en Guam el miércoles, ¡no te pierdas el mercado nocturno de Chamorro en el corazón de Hagåtña!

Qué hacer en Guam (Nuestro itinerario “Guam Road Trip” de 1 día / 12 horas)

Incluso si solo tienes un día en Guam, hay mucho que hacer allí. Solo echa un vistazo al mapa de nuestro itinerario recomendado de 12 horas con 8 paradas:

Si condujeras esta ruta en línea recta sin detenerte, probablemente podrías hacer este círculo completo en 90-120 minutos.

Pero si te detienes y visitas algunos de los atractivos, disfrutas de la vista desde los miradores, almuerzas, nadas, etc. (¡Lo cual espero que hagas!)….este itinerario fácilmente podría tomar un día entero.

Entre todas nuestras paradas, este itinerario aquí probablemente nos llevó más de 10 horas … ¡pero eso es exactamente lo que funcionó para nosotros!

Algo más a tener en cuenta es que nuestro itinerario se vio afectado cuando llegamos. Llegamos a Guam muy temprano en la mañana (5:00 am) antes de que la mayoría de las cosas estuvieran abiertas, así que lo primero que hicimos fue visitar lugares que sabíamos que no tenían horarios específicos para estar abiertos.

Signo de Guam

Finalmente, tenga en cuenta que no enumeramos todas nuestras paradas aquí: ¡serían demasiadas! Pero enumeramos los principales que le darán la dirección general a seguir. Entonces, mientras conduces, ¡siéntete libre de detenerte en cualquier lugar que desees!

SÚPER CONSEJO: Incluso con nuestro itinerario y el mapa aquí, querrás recoger un mapa detallado en el aeropuerto o en la oficina de alquiler de coches. Por si acaso. Luego, una vez que tengas el mapa, podrás marcar tus paradas.

¡Así que, aquí vamos!

Parada #0.5: Después de aterrizar, pase por inmigración y recoja su automóvil en el Aeropuerto Internacional Guam Antonio B. Won Pat.

En primer lugar, después de aterrizar en el aeropuerto, tendrás que pasar por inmigración. Será como la inmigración estadounidense en cualquier parte del continente americano.

Si registraste tu equipaje, ten en cuenta que probablemente tendrás que recogerlo incluso si solo tienes una escala en Guam. Pídele al asistente cuando hagas el check-in que confirme tu vuelo.

¡Desde allí tendrás que coger tu coche! Es probable que tengas que tomar un servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto hasta la oficina principal de la empresa de alquiler de automóviles para completar tu documentación y recoger tu automóvil.

Alquiler de coches Guam

Nuestro coche de alquiler “elegante” en Guam

Parada n.º 1: Explora la capital de Guam, Hagåtña

Después de recoger tu coche, probablemente estarás en Tumon, no lejos del aeropuerto. Un corto trayecto en coche hacia el sur te llevará a Hagåtña, la capital de Guam .

Comienza el recorrido en Hagåtña en el pueblo Chamorro (debe estar marcado en cualquier mapa que tengas).

En la entrada encontrará un cartel que indica “Sendero para caminar del patrimonio de Hagåtña”.

Camino de Agaña

¡Todo este sendero para caminar está a aproximadamente 2,5 km (1,6 millas) de distancia y es una excelente manera de estirar las piernas si acabas de dormir en un avión!

Probablemente le llevará entre 1 y 1,5 horas o más completar todo con hermosas visitas turísticas a lo largo del camino.

Aquí está la ruta:

Mapa de Agaña

Haz clic en la imagen de arriba (o en este enlace aquí) para ver la ruta en detalle y leer información sobre cada una de las paradas.

PARADA ALTERNATIVA #1: Caminata por las playas de Tumon

Si llega temprano como nosotros y la mayoría de las cosas todavía están cerradas, también puede comenzar el día con un paseo por las playas del principal distrito turístico de Guam: Tumon.

En general, Tumon es un lugar bastante concurrido y altamente comercializado, con todos los grandes complejos turísticos de lujo alojados allí, pero es tranquilo y sereno temprano en la mañana.

Según se informa, Gun Beach (en el extremo norte de Tumon Bay) es impresionante, por lo que podría ser un buen lugar para comenzar la caminata.

Personalmente, decidimos ignorar las playas y comenzamos a explorar Hagåtña ya que acabábamos de regresar de una semana de playas en Palau.

Parada n.º 2: conozca el papel de Guam durante la Segunda Guerra Mundial en el museo y parque del Parque Histórico Nacional del Pacífico .

Si continúas hacia el sur desde Hagåtña, terminarás en War in the Pacific National Historic Park .

Es posible que desees reservar unas horas aquí para explorar el parque, ya que es bastante grande y tiene muchas secciones al aire libre para explorar (Asan Bay Overlook, Piti Guns Unit, Ga'an Point, etc.; obtén más información sobre cada lugar aquí). ).

Aquí hay algunas cosas que puede esperar encontrar allí:

Viejo Cañón Guam
Antiguo búnker Guam Segunda Guerra Mundial
Bandera japonesa americana Guam

Las zonas exteriores del parque están abiertas a cualquier hora del día.

También tienen un centro de visitantes estilo museo (que nos gustó mucho) que muestra la historia de la Segunda Guerra Mundial de Guam y la historia de la Guerra del Pacífico en su conjunto.

Museo de la Guerra Guam

Definitivamente me detendría allí para ver las exhibiciones y hablar con los “guardaparques” (¡que son muy serviciales y amigables!).

El centro de visitantes es gratuito y está abierto de 9 a. m. a 4:15 p. m.

PARADA ALTERNATIVA #2: Nadar y bucear en el Parque Marino “Fish Eye”

Si desea realizar actividades submarinas, justo después del Parque Histórico Nacional de la Guerra del Pacífico se encuentra el «Parque Marino Fish Eye».

Aquí podrás hacer snorkel, caminar por el fondo marino o observar la vida marina desde el observatorio a 30 pies bajo el mar. Los precios varían según la actividad y es posible que tengas que reservar con antelación.

Parada nº 3: Viaje en coche por la carretera principal hacia el Sur

Cuando conduce hacia el sur, su única tarea es disfrutar del viaje, contemplar las hermosas vistas de la costa y detenerse cada vez que vea algo que le guste (como la vista a continuación).

Playa Guam 3

Parada #4: Mirador de la Bahía de Umatac desde el “Fuerte Nuestra Señora de Soledad”

La vista desde lo alto de esta fortificación de la época española era una de nuestras actividades favoritas en la isla. Este podría ser un gran lugar para detenerse y almorzar si lleva bocadillos y comida.

Y si quieres, pasea por el tranquilo pueblo que pasarás en coche antes de llegar al fuerte: Umatac.

Fortaleza Española Guam 3
Playa Guam
Fortaleza Española Guam 2
Fortaleza española Guam

Parada 5: Refréscate nadando en las piscinas naturales de Inarajan

Cuando termine la parte sur y comience a dirigirse hacia el norte, pasará por las perfectas piscinas de Inarajan. Protegidas del fuerte oleaje por un anillo de coral natural, son un excelente lugar para un baño rápido.

Piscinas de Inarajan

Si trajiste tu máscara y snorkel, ¡este también es un excelente lugar para usarlos!

Esta piscina natural cuenta incluso con duchas de agua dulce al aire libre. Por lo tanto, aún puedes “limpiar” un poco después de nadar.

¡Esto es especialmente importante si visita Guam en una escala y tiene otro vuelo esa misma noche!

PARADA ALTERNATIVA #5:

¿No tienes ganas de nadar? Considere visitar la cueva de Gadao o Gef Pa'go (un pueblo cultural chamorro) en los alrededores.

Parada que no es necesario hacer: Cataratas de Talofofo

Si ha investigado algún tipo de cosas que hacer en Guam, tal vez haya encontrado algo sobre las cataratas Talofofo.

También encontramos información sobre esta cascada, así que cuando vimos el cartel que indicaba al norte de Inajaran Pools, nos salimos de nuestra ruta principal y nos dirigimos en esa dirección.

Pero cuando llegamos allí, descubrimos que la cascada era relativamente cara ($20). Y mientras leíamos el cartel, alguien que salía de allí nos dijo que definitivamente no valía la pena.

Entonces decidimos no visitar esta cascada.

Más tarde, por curiosidad, revisé el Tripadvisor de Talofofo y parece que las críticas son abrumadoramente negativas.

Desafortunadamente, perdimos parte de nuestro corto tiempo en Guam conduciendo hasta allí… a veces se gana, a veces se pierde.

ALTERNATIVA A LAS CATARATAS DE TALOFOFO: Si aún quieres meterte en el agua, he oído cosas buenas sobre las cataratas Sigua en Yona (consulta el mapa en vivo de arriba para conocer su ubicación).

Parada n.º 6: Dirígete hacia el norte

En este punto de nuestro viaje, no nos quedaba mucho tiempo y sabíamos que todavía había una gran parada (parada número 7) a la que queríamos asegurarnos de llegar.

Entonces, en este punto, simplemente nos dirigimos directamente al norte hacia la parada 7, deteniéndonos ocasionalmente para disfrutar de la vista.

Parada #7: Disfrute de la vista desde Two Lovers' Point (Puntan Dos Amantes)

Nos dijeron que si solo tienes tiempo para hacer una cosa en Guam, debería ser visitar Two Lovers' Point.

Puntan Dos Amantes

Y entre las vistas desde lo alto de los acantilados y la dramática historia de los amantes eternos (puedes leer todo sobre esto en el sitio), esta parada ciertamente no decepcionó.

Pareja de Two Lovers Point Guam
Dos Amantes Punto Guam 3
Dos Amantes Punto Guam 4

Está abierto de 7 am a 7 pm y la entrada cuesta $3 USD (solo efectivo).

Parada n.º 8: conduzca por la principal calle comercial de Tumon de regreso al aeropuerto

Como no pasamos por Tumon por la mañana (como sugiere este itinerario como alternativa a la parada número 1), lo último que hicimos fue conducir por la calle principal de Tumon de regreso a la oficina de alquiler de autos.

No paramos, pero si quieres hacer algunas compras, ¡este es el lugar para hacerlo!

Tumón Guam
Tiendas Tumon Guam

¿Tienes más tiempo en Guam?: Itinerario alternativo de Guam

Si tiene más tiempo en Guam, puede agregar estas alternativas a su itinerario. O siéntase libre de cambiar nuestro itinerario de 12 horas con algunas de las actividades a continuación.

Recordatorio: puedes ver exactamente dónde están todas las alternativas marcando las casillas en el mapa en vivo en la parte superior del artículo.

En general, estuvimos muy contentos con nuestro itinerario… pero si hubiera algo que cambiaríamos si pudiéramos, ¡sería esto!

En lugar de concentrar la mayor parte de nuestro tiempo en el sur (como lo hicimos nosotros), puedes aventurarte hacia el norte, así:

Mapa del itinerario de Guam hacia el norte

Hay dos razones principales por las que le gustaría visitar el norte.

La primera es visitar el Monte Santa Rosa (punto B en el mapa). Las vistas desde la cima deben ser increíbles y también te brindarán una vista aérea de la base Andersen de la Fuerza Aérea de EE. UU. Puedes conducir directamente hasta la cima del Monte Santa Rosa.

El segundo (¡y lo único que todavía estamos decepcionados de no haber podido hacer!) es visitar Ritidian Point en Guam (punto C en el mapa).

Ritidian, el punto más al norte de Guam, es en parte playas de arena blanca, en parte refugio de vida silvestre y en parte una lección de historia chamorro.

Playa Guam

Imagen hecha jmiske no Flicker

Según lo que hemos oído al respecto, fácilmente podrías pasar un día entero explorando esta región. Si has estado allí, ¡deja tu testimonio en el área de comentarios a continuación!

NOTA: No es necesario pagar para visitar Ritidian Point, pero tiene un horario de visita ligeramente limitado. Está abierto de 7:30 am a 4:00 pm la mayoría de los días y está cerrado durante los días festivos federales estadounidenses.

• Realice algunas caminatas y caminatas.

El senderismo (o «pisotear boonie», como se le llama en Guam), es abundante en Guam.

¿Quieres visitar el sendero “la montaña más alta del mundo”? A pesar de estar a sólo 406 metros sobre el nivel del mar, el Monte Lamlam técnicamente ostenta este título debido a su profundidad bajo el nivel del mar.

No está lejos del Fuerte Español en Umatac, parada número 4.

¿Quieres caminar por la jungla hasta una cascada? Luego prueba la caminata a las «Cataratas de Sigua» en Yona.

• Pasa más tiempo en la playa

Y por supuesto, si te gustan las playas, Guam te dará suficientes opciones para elegir.

Encontrarás hermosas playas por toda la isla, pero algunas de las más famosas son Gun Beach, Tanguisson Beach, Gab Gab Beach y Taga'chang Beach (si quieres ver el amanecer, nos dijeron que Taga'chang Beach es una ¡De los mejores lugares para eso!

Recuerde, todos estos lugares han sido marcados arriba en el mapa en vivo.

¿Estás pensando en tu próxima parada?: ¿Dónde ir antes o después de Guam?

Debido a la ubicación de la isla en medio del Pacífico, Guam es una parada conveniente entre muchos lugares de Oceanía y Asia.

Usamos Guam como punto intermedio mientras volábamos de Palau a China.

Entonces, si desea extender su viaje antes o después de Guam, hay muchos lugares a los que puede ir fácilmente. Aquí hay una lista rápida de esos lugares con algunos enlaces a artículos que creemos que podrían ayudarlo con la planificación:

1. Corea del Sur (ver: 13 lugares para visitar en Corea del Sur además de Seúl)
  2. Japón Las 2 cosas más importantes que debes saber antes de viajar a Japón
  3. China (ver: 25 cosas que debes saber antes de visitar China)
  4. Palua (ver: La guía definitiva para viajar, viajar con mochila y ahorrar en Palau)
  5. Taiwán (ver: 4 cosas que debes saber antes de ir a Taiwán y mapa de Mukumugi)
  6. Australia

Consejos adicionales para visitar Guam

Ya hemos cubierto muchas cosas, así que aquí tienes algunos últimos consejos para asegurarte de que tengas un excelente viaje a Guam.

• Puedes ampliar tu escala. ¿Quiere permanecer en Guam por más de solo 12 horas o 1 día? Intenta hacer una escala de varios días.
  • No olvides alquilar un coche antes de llegar para conseguir el mejor precio. Echa un vistazo a nuestro artículo con los 5 mejores y más baratos sitios para buscar y alquilar coches en todo el mundo para ahorrar en el alquiler de tu coche.
  • ¿Quieres comprar productos americanos? ¡Kmart! Si eres estadounidense y vives en Asia (como yo), no temas… ¡Guam tiene un K-mart! Después de más de un año fuera de suelo estadounidense, estaba muy emocionado de ir a K-mart y poder comprar mantequilla de maní real 🙂
  • Si va a pasar la noche en Guam, reserve su alojamiento con antelación. Guam no es exactamente un destino barato, por lo que los alojamientos más baratos se llenan rápidamente. Vea las mejores ofertas de alojamiento aquí:
  • Hable con la Oficina de Turismo de Guam para obtener algunos consejos. La oficina de turismo de Guam es muy útil. Nos contactamos con ellos antes de nuestro viaje con algunas preguntas y enviaron un catálogo completo con “qué hacer” en Guam a Corea del Sur (donde vivíamos). ¡También atendieron nuestra solicitud y nos enviaron un correo electrónico con el mejor lugar y momento para ver la puesta de sol en Guam! Puedes contactar con ellos aquí: https://www.visitguam.com/plan/contact/

Otras actividades, atracciones y tours en Guam

Si buscas actividades y tours en Guam, te recomiendo que consultes el sitio web de Viator. Allí podrás encontrar y comprar increíbles entradas, tours y excursiones en Guam.

viador

Los mejores tours en Guam

Entonces, ¿estás planeando un viaje a Guam? ¿O ya has estado allí y te gustaría agregar algo a nuestro itinerario? ¡Deje su mensaje en el área de comentarios a continuación!

¿Estás planeando tu próximo viaje?

símbolo de la cruz rojasímbolo de la cruz roja¡Así que no olvides contratar un seguro de viaje! No querrás quedarte tirado si te enfermas o tienes un accidente durante tus vacaciones. Seguros Promo es uno de los mayores agregadores de seguros de viaje de Brasil. Allí podrás comparar precios y planes de diferentes compañías de seguros de viaje en un solo lugar. Utilice el código de cupón OUTCOMF5 para recibir un 5 % de descuento en su seguro de viaje.

símbolo del hotel azulsímbolo del hotel azul¿Ya has reservado tu hotel u hostal? Si no, te recomendamos Booking.com. Tienen la mayor oferta de hoteles y hostales en todo el mundo. Además, en la mayoría de los casos, podrás cancelar tu reserva de forma gratuita hasta unos días antes de la fecha de llegada.

símbolo de avión naranjasímbolo de avión naranja¿Aún no has comprado tu billete de avión y quieres ahorrar dinero? Echa un vistazo a Momondo. Es un agregador de boletos que combina varios otros sitios de búsqueda de vuelos para facilitar la comparación de precios y garantizar que obtenga la mejor oferta.

símbolo del coche azulsímbolo del coche azulY por último, ¿necesitarás alquilar un coche para tu viaje? Entonces visita RentCars.com. Aquí podrás buscar y comparar empresas de alquiler de coches de todo el mundo en un único sitio web. Además, con ellos podrás pagar en reales, sin IOF y fraccionándolo hasta en 12 cuotas en la tarjeta.